viernes, 6 de diciembre de 2013

El dinero no compra la felicidad

Uno de los temas propuestos para el último articulo del trimestre es ¿Qué es para mi la felicidad? 
Para escribir sobre este gran tema recordé el tema estudiado el curso pasado: Los placeres

En esta sociedad nos pasamos la vida buscando la felicidad en las cosas materiales, como por ejemplo un iphone. Te pasas mitad de tu vida ahorrando para tener un iphone, ya que nos lo venden como el mejor móvil y al ser el mejor móvil piensas que vas a ser más popular. Cuando lo consigues tu felicidad es absoluta y presumes de el ante tus amigos, de ellos recibes comentarios como ''¡Que guay!'' ''¡Que envidia!'' .
¿Por qué envidia?  ¿Por qué tengo que tener envidia de una persona que su felicidad depende de un iphone?. A esa persona a los pocos días se le cae el iphone al suelo y su felicidad se le ha terminado.
Nos centramos en las cosas materiales y nunca estamos satisfechos, siempre queremos más y más.
Mientras nos pasamos la vida ahorrando para cosas materiales que se van a encargar de hacernos felices días, meses o dos o tres años, dejamos pasar los pequeños placeres que no cuestan nada y verdaderamente nos hacen felices. Al tener la mayoría de esos pequeños placeres ahí siempre que queramos nos hace darles menos importancia con el paso del tiempo sin que nosotros mismos nos demos cuenta.hasta que un día esos pequeños placeres dejen de estar ahí.
No me sirve de nada tener un iphone si detrás de el no tengo amigos con quien hablar o no tengo una madre que me diga donde están mis llaves.
Mi verdadera felicidad esta en acostarme y levantarme todos los días con las buenas noches y los buenos días de mis padres, llegar a casa muy cansada del insti y que haya pasta para comer, reir con mis amigas, la Navidad en familia, la fotografía, los abrazos de mi abuela, salir del colegio los viernes, los baños de espuma en invierno, aprobar matemáticas, dormir la siesta, ver a mis primas pequeñas jugar y reir, un album lleno de recuerdos, que me acaricien el pelo, hacer las cosas lo mejor que se y estar satisfecha conmigo misma ya que si no me quiero como soy no puedo ser feliz, para que los demás me acepten me tengo que aceptar yo primero. Estas y un millón de cosas más que no se compran con dinero son las que verdaderamente me hacen feliz.

1 comentario:

  1. Me ha encantado este articulo por que piensa de la misma manera que yo. En esta sociedad nos pierden mas los vicios que las virtudes,nos pierde la ropa,los lujos,las cosas extremadamente caras,tener todo lo que queremos,.. pero,¿Realmente somos felices o solo fingimos? Como bien has dicho, en esta sociedad el que mas destaca es el que tiene cosas de ultima generación,la persona que tiene lujos y sobre todo la persona que farda de ello, ¿en que nos hemos convertido? antes solíamos ser felices saliendo a jugar a la calle sin que nos hiciesen falta móviles de ultima generación,dando paseos por la playa o incluso cuando nuestros padres nos llevaban a comer al McDonall's. Pero ahora eso ha cambiado,la sociedad nos ha corrompido de tal forma que ya anteponemos nuestras necesidades a cualquier cariño de nuestros padres, incluso a cualquier momento con ellos. A mi no me hacen falta las ultimas tecnologías para ser feliz, yo puedo decir con a boca grande que presumo de tener los mejores amigos que existen y de tener a gente impresionante conmigo. Tal vez sin móvil no pueda vivir,pero de o que estoy segura es que sin ellos tampoco y en eso esta basada mi felicidad,en los pequeños detalles que son los que verdaderamente marcan la diferencia.

    ResponderEliminar