domingo, 9 de marzo de 2014

Abrazarnos porque vamos a morir.

En el momento en el que mi cabeza se encontraba con la dificultad de elegir una sola experiencia entre muchas propuesta en un papel, me decanté con mis amigas en ''Abrazarnos a alguien porque vamos a morir'' ya que pensamos que sería divertido ir por la calle y abrazarnos a cualquier desconocido sin motivo alguno.
Días más tardes logré entender un poco en que consistía la experiencia y fue ahí cuando me di cuenta de que si había motivo, y no uno cualquiera.. vamos a morir.
Como mi gran amigo Quevedo (sólo por estas fechas de exámenes finales) solía decir, la muerte es la única verdad indiscutible, tarde o temprano llegará y cuando llegue no habrá vuelta atrás, solo quedará lamentar lo ocurrido. Pero cuando hablamos del termino ''muerte'' no todo termina ahí, cuando escuchamos o leemos el termino, o simplemente dedicamos unos minutos a apreciar el silencio en la cama, es ahí cuando preguntas sin respuesta como ¿Que hay después de la muerte? ¿A donde vamos? ¿Que vacío dejaremos en los nuestros después de que ese momento aterrador para todos haya llegado? rompen el silencio.
Aquí hago referencia a una de mis frases favoritas : ''La vida es una rueda y hay que girar con ella'' la muerte supondría salir de esa rueda y dejar que ella siga girando sin ti. Tras 17 años he aprendido a girar en esa rueda sin mis seres demasiado queridos, esos seres que como todos pensamos deberían ser eternos.
Por este motivo si me tengo que abrazar a alguien porque vamos a morir, pensándolo mejor, me abrazo a los míos y no al primero que me encuentre al salir del mercadona.
Fue entonces cuando después de una semanita chunga, abracé a mi hermano porque vamos a morir.
Salté encima suya y grite ''VAMOS A MORIIIR'', la experiencia no fue muy positiva ya que mi padre (que se encontraba  viendo el futbol en el lugar de los hechos) me mandó a callar y mi hermano (como buen hermano que es) acto seguido pronunció las palabras ''esta niña es tonta''. Las bonitas palabras de mi hermano hacen que para la próxima experiencia en relación con la muerte opte por abrazar al perro.
Esta experiencia a muchos les parecerá una tontería o pérdida de tiempo, ya que un simple abrazo no impedirá que la muerte se presente un día ante nosotros, pero ¿que mejor manera de darle la bienvenida que abrazando a los tuyos? ''Hay que aprovechar el momento'' es una frase un tanto monótona pero no por eso deja de ser una gran verdad.
Estoy casi segura de que todo el mundo tiene una lista de tareas pendientes por hacer y lo único que hacemos es esperar delante del móvil el momento ideal para hacer que estas dejen de estar pendientes. El momento ideal es hoy, no esperemos a un mañana que nadie nos ha prometido.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo, pero sobre todo la parte del experimento, ya que creo que si yo hubiera echo eso de saltar encima de mi hermano me habría dicho la misma frase que a ti xD. Sigue así, escribes muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula,la verdad es que tu artículo me ha parecido muy divertido sobre todo cuando cuentas la experiencia que tienes y la frase que te dice tu hermano jaja. También me gusta eso que dices de que mejor que abrazar a los tuyos antes que aún desconocido,me ha gustado mucho, la verdad es que escribes muy bien!! :)

    ResponderEliminar
  3. La reflexión final me ha llegado al alma,opino que deberíamos de apreciar más a los que están a nuestro lado porque nunca sabes cuando llegará el fin y nunca deberían de olvidar cuanto les aprecia y desgraciadamente ,como tu has dicho los seres queridos no son eternos por lo que con más razón hay que apreciarlos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho como has escrito el artículo, y la reflexión que haces sobre los momentos en los que piensas ¿Qué viene tras la muerte? ... La verdad es que no suelo pensar mucho en esas cosas, pero a la hora de hacer el artículo(que al igual que tú elegí el de abrazarnos porque vamos a morir) me dio por pensar, y la verdad es que pienso al igual que tú, ¿por qué abrazar a un desconocido si tienes delante a personas a las que quieres muchísimo? Me ha encantado leer tu artículo, esta muy currado y me ha hecho mucha gracia la escenita de tu hermano y la reflexión sobre abrazar a la lola la próxima vez.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu artículo, la verdad es que tienes razón, ya que nunca sabes cuando va a llegar ese momento inesperado, que puede pasar, hoy, mañana, calquier día a cualquier hora. Pienso que abrazarnos a alguien desconocido no te llena tanto, pero en cambio, abrazar a alguien que para ti es realmente especial, te llena de felicidad, y sabes perfectamente que esa persona no te va a fallar, tengais las peleas que tengais, siempre vais a estar juntos, y eso no lo puede impedir nadie. Muchas veces se me viene esa pregunta sobre qué es lo que habrá después de la muerte, pero hasta que no pase, no lo vas a poder saber realmente. A mi pesar, a veces, cuando ya se te ha muerto alguna persona querida, piensas que por qué no has pasado tanto tiempo con ella, porque no has hablado tanto, porque has pasado completamente, eso te puede causar mucha tristeza, sobre todo sabiendo las cosas que podías haber hecho y que no hiciste. Me ha gustado mucho tu artículo, y tu reflexión, a pesar de ser tan pequeña eres enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho tu artículp, sobre todo tu reflexión final. Me ha ayudado a darme cuenta de que algún día nos moriremos y nos quedaran muchisimas cosas pendientes, que no podremos hacer nunca.

    ResponderEliminar
  7. Paula opino igual que tu al dar la bienvenida a la muerte abrazando a los nuestros ya que estos son los que lloraran nuestra perdida,al igual q algún día nos tocaran llorar las perdidas de nuestros seres queridos y por eso un abrazo porq vamos a morir

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este articulo, sobre todo porque yo mismo tambien me he preguntado que habra despues de la muerte. Como bien dices en el articulo, lo mejor es abrazar a los tuyos y no a cualquiera porque ellos son los que van a estar ahi pase lo que pase y a los que les dejaras ese vacio a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este articulo, sobre todo porque yo mismo tambien me he preguntado que habra despues de la muerte. Como bien dices en el articulo, lo mejor es abrazar a los tuyos y no a cualquiera porque ellos son los que van a estar ahi pase lo que pase y a los que les dejaras ese vacio a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras me he quedado al leerlo, es increible la de vueltas que le has dado a una sola palabra, "muerte", pero que en sí guarda tantos significados que nos son casi imposibles de descubrir e interpretar.
    Me ha encantado tu forma de redactar Paula sigue así porque tienes talento.

    ResponderEliminar